09-06-2023

FINCA firmante de iniciativa de protección al cliente

En FINCA somos firmantes y practicantes de tratados de protección al cliente, en el que nos comprometemos a brindar servicios y productos acorde a nuestros clientes.

En 2021, Cerise+SPTF lanzó un llamado a la acción entre los inversores y las instituciones financieras de desarrollo para involucrar a estas partes interesadas clave en los riesgos de protección del cliente. El objetivo era crear una aceptación global del trabajo existente: crear transparencia, comparabilidad y compartir ejemplos de implementación exitosa de protección al cliente. Hoy, los signatarios de la Declaración Conjunta incluyen no solo financiadores sino también redes, asociaciones y otras organizaciones de apoyo dentro de las finanzas inclusivas responsables.

Cerise+SPTF alienta a las partes interesadas en finanzas inclusivas a leer la Declaración Conjunta a continuación y a considerar unir fuerzas con otros líderes mundiales para convertirse en signatarios.

los inversionistas, redes y asociaciones abajo firmantes, hacemos un llamado a todos los proveedores de servicios financieros para que implementen los Estándares de Protección al Cliente, que son las prácticas esenciales para la excelencia en la protección del consumidor. Estos estándares protegen a los clientes de prácticas injustas, engañosas o abusivas y brindan a las personas la información, los pasos y las herramientas que necesitan para tomar decisiones financieras sólidas. Los Estándares de Protección al Cliente están integrados en los Estándares Universales para la GDS y son un componente clave de la gestión del desempeño social.

También hacemos un llamado a todos los proveedores para que se unan a Cerise+SPTF Client Protection Pathway. El «Camino de CP» guía a los proveedores en la implementación de los Estándares de protección al cliente y los ayuda a mantenerse en el camino, mientras obtienen exposición pública. Aunque cada proveedor es responsable de sus propias prácticas, reconocemos que solo a través de la acción colectiva podemos garantizar la estabilidad y la vitalidad de la industria.

Cada parte interesada tiene un papel que desempeñar. Como tal, cada signatario de esta declaración conjunta está apoyando a sus socios en su búsqueda de la excelencia en la protección del cliente.

A medida que nuestra industria enfrenta nuevas oportunidades y riesgos por la pandemia, la digitalización, el cambio climático y más, nuestra misión social compartida debe permanecer en el centro. Como una iniciativa creada por y para la industria, alentamos su participación activa y sus comentarios a medida que se desarrolla el Camino de protección al cliente.